¡Bienvenido a Vendittur!
Aquí es donde comienza nuestro viaje. Vendittur es un consolidador de producto turístico 360º que te permitirá acceder, desde una única plataforma, a un sinfín de productos y servicios turísticos. Si buscas optimizar y rentabilizar tu tiempo y ofrecer a tus clientes las mejores soluciones de viaje...
¡únete a Vendittur!
El agente vive en un contexto cambiante, exigente, complejo y dinámico
Las agencias pueden acelerar su éxito comercial accediendo a un entorno digital integrado
Hoy en día, el agente de viajes se enfrenta a numerosos desafíos, muchos de los cuales son consecuencia directa de la pandemia global, el cambio en las preferencias de los consumidores o el avance de la tecnología.
Para superarlos, el contexto actual exige al agente innovación, creatividad, capacidad de adaptación a los cambios, inversión en tecnología y formación para hacer frente a un mercado caracterizado por;
Complejidad
Conocer, negociar y gestionar una cadena de valor amplia, intereses contrapuestos, sistemas tarifarios, de contratación y facturación, entre otros.
Aunque su ámbito de trabajo es local, deben estar en condiciones de pensar y gestionar su negocio en un mercado global.
Heterogeneidad y competitividad
Clientes dispares, como particulares, cuyos intereses principalmente se centran en la contratación vacacional, o clientes corporativos con necesidades vinculadas a viajes, alojamiento y eventos necesarios para su propio negocio
Exigencia
Controlar y poder gestionar cualquier incidencia, adaptabilidad a cada circunstancia y aportación de soluciones inmediatas.
Una incidencia no resuelta en un viaje vacacional o corporativo puede suponer desde arruinar las ilusiones de una familia o la pérdida de una oportunidad de negocio para una empresa.
Digitalización y sostenibilidad
Conocer, controlar y gestionar las diferentes herramientas para la contratación.
La sostenibilidad ha pasado de ser una tendencia a una exigencia a la que no pueden dar la espalda
Y para los agentes independientes, la digitalización, más que una ventaja competitiva, es una necesidad
Los agentes independientes se enfrentan a desafíos únicos.
Ingenio, flexibilidad y persistencia son tres valores que se exige al agente independiente para superar estos desafíos, así como acceso a herramientas tecnológicas, colaborar con otros profesionales del sector y construir una sólida red de proveedores y clientes que le permitan seguir dinamizando esta industria.
Si el día a día de un agente de viajes vinculado a una agencia es retador, el de un agente independiente está marcado por situaciones ciertamente complejas a las que debe enfrentarse en soledad.
El agente independiente se enfrenta al reto de gestionar su negocio de forma holística: lo hace todo, lo debe saber todo y, no siempre cuenta con tiempo suficiente, recursos y conocimiento
Acceso a plataformas y producto
Las plataformas actuales limitan el acceso a producto, tarifas y plazas existentes
Reducida capacidad de negociación con proveedores vinculada al tamaño y volumen de negocio gestionado
Recursos financieros y económicos
Tensiones de flujo de caja
Dificultad para cubrir sus posiciones financiaras
Dificultad de acceso a financiación
Ingresos dependientes de la estacionalidad del turismo
Personas, talento y formación
Dificultad para reciclarse profesionalmente
Falta de tiempo e información
Dificultad de acceso a talento